15-17 Mayo 2017
SÍGUENOS EN: mailfacebooktwitterlinkedin

Organizadores

 

Instituto Nacional del Emprendedor – INADEM

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Obtenga más información en el sitio web del INADEM

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.


La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajamos para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizamos y comparamos datos para realizar pronósticos de tendencias. Fijamos estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.


Obtenga más información en el sitio web del OCDE

La Red Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas – INSME

La Red Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas (INSME) es una asociación legalmente reconocida y sin fines de lucro, establecida en 2004 en Roma, Italia bajo el patrocinio del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y con el patrocinio moral de la OCDE.

Su objetivo es reforzar la cooperación internacional, el intercambio de conocimiento técnico, mejores prácticas, y experiencias en innovación y la transferencia de tecnología entre actores económicos e intermediarios en todo el mundo. La Red comprende actualmente 78 Miembros de 37 países de 4 continentes, incluidos organismos gubernamentales, organizaciones internacionales, intermediarios de apoyo a las empresas y sus asociaciones / redes a nivel local, nacional, regional e internacional.


Obtenga más información en el sitio web de INSME.

 

La Organización de los Estados Americanos. – OEA

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890.

En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como “sistema interamericano”, el más antiguo sistema institucional internacional. La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia". Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).


Obtenga más información en el sitio web de la OEA.

 

La Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe – SELA

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental,  creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio  de Panamá. Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano (SELA)*, con sede en Caracas, Venezuela. El SELA está integrado por 27 países de América Latina y el Caribe, a saber: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fundamentalmente, el SELA está dirigido a promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales e impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

.
Obtenga más información en el sitio web de la SELA.